Jugar con la arena

Vámonos al mar. A la playa en verano. Ahí, empapándose los pies con las olas que llegan, tenemos a un niño ópongamos que tiene unos seis añosó que construye un castillo de arena. Tiene su cubo de color verde, su pala de plástico y poco más que muchas ganas y mucha arena. Durante minutos óa él le parecen horasó se esfuerza en construir el mejor castillo de arena del mundo. Carga cubos y cubos de agua desde el mar, con la pala coloca la arena con cuidado, hace un canal en la arena para que llegue el agua al foso… Así durante un buen rato.
Pongamos que en vez de minutos pasa una hora y sus padres lo llaman para comer. El niño entonces le pega una patada al castillo ócómo disfruta con elloó y se marcha sin mayor problema. Uno de los veraneantes adultos que pasa en ese momento por allí le dice horrorizado: Ácómo destruyes un castillo tan bonito! Pero el niño eso no lo entiende. El castillo, una vez acabado, no hace ninguna gracia, no sirve para nada. Lo único que puede hacer entonces es destruirlo ócosa que tiene su punto, claroó. Los adultos nos sentamos delante del castillo, admiramos lo bonito que és y observamos como el mar se lo va tragando poco a poco mientras recordamos ócon cara de nostalgia, ya nos valeó otros tiempos, o pensamos en la infancia, o en las ilusiones perdidas… el niño, para entonces, ya está jugando a otra cosa o terminando de comer.


Ese es el punto que tenemos que templar para escribir. Al que tenemos, en realidad, que volver. Porque no es algo que no sepamos hacer, es solo algo que no recordamos cómo hacer. Todos hemos jugado así alguna vez óos lo aseguro, y si no, mirad jugar a un niño de tres añosó. A medida que pasan los años nos complicamos los juegos con objetivos, estrategias, manipulaciones… pero ese disfrute innato lo tenemos todos, y si es un lugar que conocemos es un lugar, por tanto, al que podemos volver. Y tiene más que ver con dejar de hacer, que con hacer.

2 pensamientos sobre “Jugar con la arena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>