Orivesi en uno

En Orivesi hay un apeadero de trenes donde llegar a medianoche en invierno. Un bosque de pinos callados a los dos lados de la vía. Aire frío y nuevo, en la parte más al norte del mundo. Silencio, ganas de romperlo, y un taxi con calefacción que aparece de la nada. En Orivesi las casas son calientes por dentro. Orivesi significa agua y también caballo, o caballo de agua, o agua para que beban los caballos. Hay una estatua de metal en el centro del pueblo, y varios lagos helados. Uno al que nunca llegamos. En Orivesi hay un pub escondido al que solo podrás entrar si estás en el momento adecuado en el sitio justo, preguntas a unos chicos parados en medio de la calle y te fijas en el cartel manuscrito de la puerta que no parece una puerta. En Orivesi hay una chimenea encendida en una vieja granja casa en medio de la tundra, hay un colegio mayor donde los estudiantes son tan libres que cantan y recitan en la calle y los ascensores. Hay nieve en otoño, mucha nieve, y junto a cada puerta un cepillo para sacudir los zapatos, y las prisas, y todas las piedras que cargamos en la mochila.


IMG-2611.jpg

3 pensamientos sobre “Orivesi en uno

  1. Hola Mariana, una feroz buena envidia me ha invadido en estos días ante los comentarios de la escuela de escritores y ahora los tuyos acerca de la visita a Finlandia. Desde este sur tan caluroso me relamo con la nieve de las fotos y con las descripciones de tan buenos visitantes. Esos lugares helados, además, están dando buenísimos escritores de historias calientes que he leído ultimamnete con mucho placer.
    Un saludo cordial desde Argentina

  2. Vale, por ahora me conformo con vuestros espupendos comentarios y con seguir leyendo las historias de Mankell, de los dos Larsson y de Indridason, todos estupendos narradores llegados del frío norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>